Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Dañadas por lluvias 300 viviendas en Juárez; 45 inservibles

Dañadas por lluvias 300 viviendas en Juárez; 45 inservibles

 

2 de agosto de 2013.

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), continuará con el apoyo a familias afectadas por la contingencia climática generada por las lluvias atípicas ocurridas en la región.

Ricardo Yáñez Herrera, titular de la Dependencia, dijo que en la actualidad son atendidas familias de la zona de Anapra, el Valle de Juárez y las colonias Mariano Escobedo, Azteca, Emiliano Zapata, San Antonio y López Mateos, a los que se les ha respaldado con diferentes materiales para la reparación de sus casas.

Además se lleva a cabo el levantamiento de un censo que permitirá conocer las condiciones en las que quedaron las casas más afectadas y determinar en un momento dado la reubicación de familias.

Indicó que con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres, en el que se combinan recursos del gobierno federal y del Estado, se va a ayudar a las familias afectadas.

“Está en proceso de terminarse el censo que es levantado en todo el Estado, y para el lunes quedará concluido el de la zona de Anapra en Ciudad Juárez”, apuntó.

Añadió que son un número importantes de familias las que han sido atendidas de manera coordinada por dependencias federales, estatales y municipales, como la Secretaría de Desarrollo Social, de Obras Públicas, Junta Central de Agua y Saneamiento y el mismo gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, que ha visitado algunas de las zonas afectadas en la entidad.

Comentó que el ejecutivo estatal ha estado coordinando las acciones y monitoreando todas las actividades que se realizan en este entorno.

Se calcula en la entidad una afectación importante en alrededor de mil 400 a mil 450 viviendas, de acuerdo con el último corte obtenido. De este número se han detectado a la fecha 300 con pérdida total.

En Ciudad Juárez se estima la existencia de 300 viviendas de las cuales 45 registran pérdidas totales.

Dijo que los pronósticos del clima para la entidad marcan la continuidad de las lluvias y el gobierno del Estado continuará con el respaldo a la población.

La región más afectada en Juárez es la de Anapra.

Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014