Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Gobierno del Estado y Sección 42 del SNTE firman convenio de respeto

 Gobierno del Estado y Sección 42 del SNTE firman convenio de respeto

 

28 de septiembre de 2013.

Por Carlos Dueñes

Chihuahua, Chih.- El Gobernador César Duarte y el Dirigente de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, encabezaron la firma del Convenio de Respeto a los Derechos y Conquistas Laborales de los afiliados a esa organización sindical, en donde el mandatario estatal destacó que su administración destinará 9 mil millones de pesos al sector educativo en el presente ciclo escolar.

Duarte Jáquez destacó la conducta responsable de los miembros de la Sección 42, que manifestaron públicamente sus inquietudes y puntos de vista ante las reformas a la educación sin abandonar su trabajo en las aulas como parte de su administración,

Nos sentimos no sólo identificados, sino comprometidos con la defensa de los intereses y las causas justas que el magisterio de Chihuahua defiende en el marco de la ley, expresó el Gobernador de Chihuahua.

Asimismo, estableció el compromiso del estado de ir un paso adelante en la lucha para salvaguardar las conquistas y derechos legítimos de los trabajadores de la educación en Chihuahua.

Respecto a la inversión de 9 mil millones de pesos, el mandatario estatal explicó que se destinarán a mejorar la infraestructura educativa, las condiciones laborales del magisterio y así elevar aún más la calidad de la educación escolar que se imparte en nuestra entidad.

A través de Guillermina Dorantes Gómez, representante de la dirigencia nacional del SNTE, y del Dirigente de la Sección 42, Duarte Jáquez reiteró su compromiso de mantener una relación transparente, institucional y cercana con el sector educativo de Chihuahua, “con el objetivo de elevar aún más la calidad de la educación en la segunda mitad de mi gobierno”, dijo.

A su vez el Dirigente de la Sección 42, René Frías Bencomo, resaltó la relación de absoluto respeto a las conquistas sindicales y autonomía, así como a la autonomía, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Frías Bencomo dijo que el Gobierno de Chihuahua y la Sección 42 han logrado una alianza en favor de la sociedad chihuahuense, por lo que reiteró el compromiso de trabajar unidos a favor de la sociedad chihuahuense.


Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014