Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 

* Secuestraron a una persona de la tercera edad

Capturan a tres secuestradores en Buenaventura

Capturan a tres secuestradores en Buenaventura

 

1 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos policiacos del municipio de Buenaventura detuvieron en fragancia a tres secuestradores quienes además se dedicaban a robar con violencia en el poblado de LeBaron.

Los detenidos responden a los nombres de:

- Luis Raúl Moreno Ríos de 21 años de edad

-Frank Moreno Escalante de 23 años de edad y

-Juan Arturo Muñoz Bencomo de 22 años de edad quienes habían cometido el secuestro express de una mujer de 63 años de edad; vecina de dicho municipio, en hechos que sucedieron aproximadamente a las 22:30 horas del día de 28 de marzo de 2011.

Según se informó los detenidos allanaron la casa de la mujer afectada y se escondieron en el cuarto de lavado, esperando el arribo de su hoy denunciante; la víctima llegó aproximadamente a las 22:30 horas a su hogar a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet, modelo 2006, color guinda, con matriculas nacionales, y al abrir la puerta de su casa, fue abordada por sus agresores, quienes la sometieron y la amordazaron de pies y manos con diversas prendas de vestir que localizaron al interior de la vivienda.

Después interrogaron a la mujer para que les dijera en donde se encontraban los papeles del vehículo que tripulaba, asimismo, sustrajeron diverso equipo electrónico del hogar

A obtener los documentos del vehículo y después de haber subido los aparatos electrónicos al carro de la víctima, se dieron a la huida, al encontrarse de frente con una unidad oficial de la policía municipal, trataron de evadirse ante la presencia de autoridad preventiva, por lo cual se les solicito el alto, y al preguntarles sobre la procedencia del vehículo y de los aparatos que llevaban al interior, se pusieron nerviosos y no supieron comprobar la propiedad de los mismos.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a los hoy detenidos a sus instalaciones para su investigación. En sus declaraciones los hoy detenidos aceptaron su participación en el robo, asimismo, comentaron que habían planeado el robo hace una semana, que un detenido es vecino de la víctima y conocía la hora de llegada a su hogar.

También comentaron que ellos fueron quienes en el mes de febrero del presenta año, sacaron de su hogar aun empelado de TELECOM, con el fin de llevarlo a las oficinas de Telégrafos de México y les abriera la caja fuerte y para sustraer el dinero que había en la misma; sobre este robo existe una denuncia formal con fecha 17 de febrero de 2011, por parte del apoderado legal de TELECOM.

Asimismo, refieren que vienen a Ciudad Juárez, y trasladan vehículos que han sido robados en esta ciudad y se los llevan para los municipios de Casas Grandes, Buenaventura y Ascensión, para su venta; hechos que están siendo investigados.

Por los delitos de robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo y secuestro express agravado, el día de hoy fueron puestos a disposición de un Juez de Garantía, quien decretó de legal la detención, se les formulo imputación por dichos delitos y se señaló para el día 05 de abril de 2011, la audiencia de vinculación a proceso en contra de los imputado.




Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014