Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 

* El deceso de De la Madrid nos recuerda los sexenios de las verdaderas crisis

Los gobiernos priístas son la tragedia de México: MVR

Los gobiernos priístas son la tragedia de México: MVR

 

7 de abril de 2012.

“Durante 70 años los gobiernos priístas han sido irresponsables en perjuicio de los mexicanos, corruptos, demagogos, con las peores inflaciones y una tragedia económica para México, como fue el sexenio de Miguel de la Madrid ya que se alcanzó una devaluación del peso-dólar con 3 mil 710 por ciento”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles.

El dirigente estatal subrayó que es necesario alertar a la ciudadanía de que el PRI sigue siendo el partido que ofrece más de lo mismo que ofreció durante 70 años y que ahora en julio quiere volver a la Presidencia de la República a gobernar con sus tradicionales programas que no beneficiaron en nada a los mexicanos.

Agregó que el PAN, en sus primeros seis años de gobierno tuvieron primero que reparar los desastres que produjo el PRI y luego tener que reencaminar al país hacia el progreso con el actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa: “el Partido Revolucionario Institucional creó una verdadera tragedia con administraciones ineficientes, despilfarradoras, endeudadoras, plagadas de cacicazgos, autoritarismo, dedazos, falta de libertades, cobijado en la nula transparencia y la ausencia total de rendición de cuentas”.

Sostuvo que desde Luis Echeverría Álvarez (1970 a 1976) surgió la inflación de los gobiernos priístas y que durante todo su mandato la tasa de inflación fue creciendo hasta alcanzar en 1976 el 27 por ciento, posteriormente con José López Portillo el peso sufrió varias devaluaciones y la economía de México fue a la baja.

“Pero con quien más sufrimos los mexicanos fue sin duda con Miguel de la Madrid Hurtado también priísta y fallecido hace unos días, que en su administración México alcanzó una inflación de 1 mil 421 por ciento, pero no sólo eso sino que también se tuvo una la devaluación histórica del peso-dólar con 3 mil 710 por ciento”, puntualizó Mario Vázquez Robles.

El líder panista añadió que De la Madrid Hurtado fue calificado como un presidente gris y el operador que necesitaba el PRI para consumar el fraude electoral del 1988 en el que también Chihuahua sufrió consecuencias.

En los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, agregó que si bien mantuvieron la economía de México, floreció el narcotráfico y junto con él la corrupción de las policías.

Señaló que durante los gobiernos del PRI se alcanzaron niveles hiper-inflación similares a los de los países como África, pero a partir de los gobiernos del PAN la inflación se ha mantenido en rangos muy por debajo de las pasadas administraciones priístas.

Cabe señalar que la inflación general promedio en esta administración de Felipe Calderón es la más baja desde que se tiene registro, así mismo la variación de precios de la canasta básica es apenas superior a la administración previa.

“Con el PRI los precios de los principales alimentos como son el pan, tortilla y cereales crecieron 10 veces, por el contrario los gobiernos panistas se han preocupado de que la familias de México vivan mejor, en vivienda, empleo, seguridad, obra pública, entre otras”, indicó Vázquez Robles.

Finalmente, el dirigente estatal aseguró que hoy México puede ser gobernado por una mujer panista que ha alcanzado durante sus cargos grandes logros y que sin lugar a dudas gobernará por el bien común y en beneficio de todos los mexicanos, “ella es la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota”, apuntó.


Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014