Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Presentan a “El Cucho”, operador financiero del “Z-40”

Presentan a “El Cucho”, operador financiero del “Z-40”

 

15 de junio de 2012.

La Secretaría de Marina (Semar) presentó este mediodía en las instalaciones de la SIEDO a Eric Jovan Lozano Díaz, alias “El Cucho”, presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Semar, José Luis Vergara, indicó que Lozano Díaz confesó ser operador financiero para el grupo delictivo de “Los Zetas”, proporcionando directamente el dinero obtenido por actividades ilícitas, como el cobro de piso a empresas importadoras, al “Z-40”.

El detenido indicó ser propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos, por lo cual cobraba una comisión.

Tras su captura, producida ayer en una casa de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, le fueron asegurados 36 millones 111 mil 650 pesos, además de un millón 48 mil 919 dólares americanos.

“El Cucho” refirió a elementos de la Semar que cerca del inmueble donde fue detenido tenía una oficina, en la cual se encontraron localizaron otros 5 millones de pesos, haciendo un total de 41 millones 111 mil 650 pesos y un millón 48 mil 919 dólares americanos.

Además de la fuerte cantidad de dinero, le fueron decomisadas 10 dosis de polvo blanco con características de cocaína, así como dos armas largas y una corta, 300 cartuchos útiles de diferentes calibres, diversos cargadores par arma de fuego, un vehículo y equipos de cómputo.

La SIEDO inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/148/2012 contra Eric Jovan Lozano Díaz por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Solicitará a un juez que conozca de la causa la medida cautelar contra el detenido para abundar en las investigaciones.


Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014