Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Concluyen 36 personas diplomado en criminalística

Concluyen 36 personas diplomado en criminalística

 

22 de enero de 2013.

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 36 personas concluyeron satisfactoriamente el diplomado Criminalística y Técnicas Avanzadas de Investigación, con 80 horas de crédito de valor curricular, impartido desde el pasado 3 de octubre.

“La única forma de combatir la delincuencia es con investigación y capacitación, para lograr la prevención”, señaló el presidente de la Asociación de Investigación y Capacitación Forense Contra la Delincuencia (ICAF), licenciado José Corral Lozano, quien acompañado por el especialista en ciencias forenses, José Luis Lomelí Ontiveros, quien entrego las constancias.

Durante la ceremonia, el licenciado Corral hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Lomelí, por haber impartido el tema Aspecto analítico e histórico de la criminalística, como parte del diplomado.

El licenciado José Corral informó además que la psicología criminal y la balística, que forman parte de la criminología, serán los temas centrales del próximo diplomado, cuya fecha probable de inicio es a mediados del mes de febrero en cursos sabatino y semanal, ya que se pretende formar un grupo multidisciplinario, con conocimientos vastos en ciencias forenses.

Durante su intervención, el especialista en ciencias forenses, José Luis Lomelí Ontiveros, destacó la importancia de estos diplomados informativos y formativos, de valores, de principios que se requieren en la investigación y ciencias forenses en el estado de Chihuahua.

Expresó que continuará participando siempre que sea requerido por el ICAF, una asociación civil, dijo, que busca generar una conciencia de prevención del crimen.

Además, dijo, otro tema del nuevo diplomado sería el de psicología criminal. Indicó que dentro de las propias doctrinas psicoanalistas, conductistas o neurolingüísticas, cada una de las corrientes psicológicas tiene un distinto patrón para percibir el crimen.

Aseguró que Sergio Raúl Soto Coronado está dispuesto también a participar y servir en esta noble tarea. El tema de la psicología criminal es un complemento importantísimo en la formación de profesionistas de las distintas áreas y ciencias de la criminología, de las artes técnicas y ciencias forenses.

La Técnica Criminalística o Forense es el sistema de medios y métodos que se emplean, tanto en la ejecución de diferentes acciones de instrucción como en la realización de peritajes criminalísticos, para el descubrimiento, fijación, ocupación e investigación de las huellas y evidencias, así como para la clasificación técnico-criminalística en la búsqueda e identificación de los objetos que tienen importancia para la investigación de los delitos.

Este diplomado, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fue impartido a 36 personas en dos grupos, de martes a jueves y sabatino, quienes representados por Ricardo García y Mayté Lara, expresaron su agradecimiento por la vasta información y conocimientos adquiridos durante un diplomado que fue muy práctico, dinámico y por demás útil en la cultura de prevención de la criminalidad.


Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014