Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Peña Nieto promulga su primera reforma, la educativa

Peña Nieto promulga su primera reforma, la educativa

 

25 de febrero de 2013.

México.- El presidente de México, Enrique Peña, promulgó su primera reforma constitucional desde que juró el cargo como titular del Ejecutivo, con la firma de la reforma educativa, que plantea otorgar la constitucionalidad al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la creación de Servicio Profesional Docente.

En Palacio Nacional y ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como ante los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, Peña agradeció al Congreso de la Unión y a los estatales, así como a la sociedad, por un logro que consideró “es fruto y determinación de todos”.

Y explicó que, tras la firma de la promulgación, se debe expedir la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación e informó que enviará al Senado la propuesta de ternas para la designación de los integrantes de la junta de gobierno de este organismo, ahora con rango constitucional.

El mandatario priista, quien anunció la reforma educativa dentro de las primeras acciones de su administración, presumió que esta "es un buen ejemplo de que los actores políticos sabemos dialogar".

Con esta iniciativa "inicia una transformación educativa largamente esperada", mencionó el mandatario tras firmas el decreto de la promulgación.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reiteró su rechazo a todos los rumores en torno a la reforma educativa y dejó claro que "no hay marcha atrás", luego de que la aprobación de la iniciativa por el Congreso.

“Hay quienes izan por intereses particulares las banderas de la confusión. Que quede claro: ha sido el poder constituyente de la Unión el que ha dado el paso. No hay marcha atrás. La reforma se hará a favor de los maestros, de los niños, de los padres de familia y de la patria toda”, dijo el titular de la SEP durante la promulgación de la reforma.

En Palacio Nacional y ante el presidente Enrique Peña y los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, Chuayffet negó que se busquen privatizar las escuelas o que se intente anular derechos de maestros, como consideró que han difundido por "ignorancia, cuando no por la mala fe".

Contrario a ello, el titular de la SEP señaló que la reforma educativa "hará posible lograr una educación de calidad" y destacó que esta iniciativa establece mecanismos para la evaluación educativa, que permitirá detectar fallas, carencias y fortalezas en el sistema educativo.

De acuerdo con el presidente Enrique Peña, la reforma educativa tiene tres ejes principales:

1.- La creación del Servicio Profesional Docente.

2.- Elevar a rango constitucional el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Creación de Sistema Nacional de Evaluación Educativa. Censo del INEGI, programado para este año, para tener una base de datos.

3.- Aumentar el número de escuelas de tiempo completo.

Fuente: Milenio

Fuente: www.larednoticias.com






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014