Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 

Serán totalmente gratuitos

Aplicará ICHEA exámenes de diagnóstico en el estado

 

8 de marzo de 2011. El DIF Estatal y la Secretaria de Educación, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), realizaran el 12 y 13 de marzo la Jornada Estatal de Aplicación de Exámenes Diagnostico en los 67 municipios de nuestra entidad con el lema “Nunca es tarde para aprender”, como estrategia para disminuir el rezago educativo en nuestra entidad y propiciar mayores niveles de calidad de vida a través de la educación.

Así lo dieron a conocer la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; el Secretario de Educación, Jorge Quintana Silveyra; y el Director del ICHEA, Martin Valdivia González, quienes convocaron a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuentan con su certificado de educación primaria y secundaria a acercarse a los módulos de orientación donde recibirán en forma totalmente gratuita la orientación y material necesarios para este propósito.

Los funcionarios destacaron que debido a la trascendencia que tiene para el bienestar familiar la educación, la presidenta del DIF Estatal fue invitada a fungir como abanderada de esta Jornada, que busca alcanzar alrededor de 5 mil personas, con un promedio histórico de efectividad terminal del 70 por ciento.

La señora Gómez de Duarte agradeció la distinción de encabezar esta Jornada, misma que considero de gran trascendencia para el desarrollo armónico de las familias chihuahuenses, a cuyos integrantes, jóvenes y mayores, exhortó a buscar la forma de concluir sus estudios educativos como medio para alcanzar más altos estándares de bienestar socio económico.

A su vez el secretario de Educación estatal resaltó la importancia que tiene la educación en el desarrollo económico de un estado y un país por lo que es necesario impulsar modelos educativos como el del ICHEA, que adapta los esquemas de estudio a las necesidades propias de las personas, especialmente en comunidades muy apartadas de los grandes centros de población.

En su turno el Director del ICHEA dio a conocer que a la fecha se han aplicado 13 exámenes diagnóstico y que en la Ciudad de Chihuahua la aplicación se realizará en las instalaciones de la Facultad de Derecho, en el Campus número 1 de la UACH, ubicado en Avenida Universidad casi esquina con Pascual Orozco. En Ciudad Juárez será en el edificio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Durante el evento se explicó que los interesados podrán inscribirse y presentar el mismo día un examen diagnóstico, el cual cubre la totalidad de la primaria o la secundaria, según sea el caso. Por lo tanto, quien acredite en su totalidad el examen, automáticamente obtiene su certificado del nivel respectivo.

Por otro lado, a quien no acredite el examen en su totalidad, sí se le hacen válidos los módulos (materias) que demuestre dominar, acortando con ello el tiempo que le restaría para concluir sus estudios.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del ICHEA en todo el estado y seguirán así incluso los días del evento, para los cuál el ICHEA instalará mesas especiales de inscripción, brindando todas las facilidades para la toma de fotografías y fotocopias de la documentación necesaria.

Las personas que se inscriban con anticipación tendrán la ventaja de recibir guías de estudio así como asesorías académicas totalmente gratis.

Se hace además un llamado a todos los jóvenes y adultos que ya están inscritos en el ICHEA, pero que tienen más de un año sin presentar examen, pues durante los días que dura la Jornada, tendrán la posibilidad de presentar nuevamente exámenes de diagnóstico o parciales con mayores facilidades administrativas.

Los interesados deberán presentar:

1.- DOCUMENTO DE IDENTIDAD (Acta de nacimiento, CURP, Cartilla del SMN, Pasaporte, Credencial del IFE)
2.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA (para acceder al salón del examen)
3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO (Recibo de luz, agua, teléfono, cable, etc.)
4.- BOLETAS DE GRADOS APROBADOS (Si las tiene)
5.- CERTIFICADO DE PRIMARIA (Para quien se inscriba en secundaria)

Para brindar mayor información, el ICHEA cuenta con el número 01800 147 0147, desde donde se orienta a los ciudadanos sobre los requisitos, direcciones y teléfonos de las oficinas más accesibles para ellos.

Fuente: www.observadornoroeste.com

 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014