Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Recorre Duarte la Mina “El Concheño” en Ocampo


Recorre Duarte la Mina “El Concheño” en Ocampo

12 de noviembre de 2010. El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, visitó la Mina “El Concheño”, proyecto de la Compañía Minera FRISCO, de Grupo Carso, que dejará a la región una derrama económica de 768 millones de pesos por año entre sueldos, salarios, impuestos e insumos.

 

Al término de realizar un breve recorrido por la mina, que se ubica cerca de la comunidad de Cahuisori, en este municipio, el mandatario estatal declaró: “Es un proyecto verdaderamente importante para Chihuahua, sobre todo la ubicación en las zonas más alejadas, más rezagadas del estado y lo que nos entusiasma es la política central que tiene esta empresa, el cuidar el medio ambiente, incorporar a los habitantes de la región de una manera armónica, respetuosa, pacífica”.

El gobernador de Chihuahua dio a conocer que existe un proyecto conjunto entre la administración estatal y FRISCO, de establecer en la zona oferta educativa que permita a los habitantes de la región capacitarse técnicamente y profesionalmente, para ser útiles ya no sólo en la mano de obra, sino también en la capacidad directiva de los proyectos.

Expresó su beneplácito por la presencia de este proyecto que tendrá un gran impacto económico para el estado y para la región.

Celebró la decisión de Grupo Carso de definir a Chihuahua como su principal inversión en materia minera, por los yacimientos tanto de San Francisco del Oro, como en El Concheño, que vienen a ser una alternativa fundamental para el sector minero en la entidad y que representan la generación de más de 8 mil empleos a corto plazo.

Agregó que el Gobierno del Estado ha estado y seguirá atento a facilitar las gestiones necesarias, así como a crear la infraestructura necesaria para hacer más eficiente la inversión y sobre todo, para tener a corto plazo el detonante máximo de la operación de estos yacimientos.

A su vez, el gerente general de la Mina “El Concheño”, Alejandro Sandoval López, explicó al jefe del Ejecutivo Estatal las especificaciones técnicas. Precisó que la mina tiene reservas entre probadas y probables por 27 millones de toneladas, con 1.8 gramos de oro y 85 gramos de plata.

Señaló que estos 27 millones, a un ritmo de 10 mil toneladas por día, con 336 días de trabajo continuo al año, da una vida del proyecto de 10 años.

Detalló que la inversión total es de 2 mil 255 millones de pesos, que se divide en tres aspectos: Mina con 793 millones, Infraestructura con 242 millones y Planta Beneficio con mil 220 millones de pesos.


 

Fuente: www.observador.com.mx






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014