Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Capturan a feminicida; mató a menor en Rosales


Capturan a  feminicida; mató a menor en Rosales

Chihuahua, Chih.   30 de enero de 2011. La Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro cuenta con los elementos de prueba, con evidencia científica y trabajo investigativo, para sustentar la imputación por el delito de homicidio agravado a Juan Manuel Casillas Martínez en perjuicio de una menor de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el baño del bar denominado Drave Inn “El Borrego” que se encuentra en el municipio de Rosales.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación número 9450-15/2011, la víctima respondía al nombre de Amelia Sánchez Nieto, tenía 17 años de edad y contaba con reporte de desaparición ante el ministerio público desde el día 26 de enero del presente año.

El hallazgo del cuerpo sin vida, se registro el jueves 27 de enero a las 19:30 horas en el interior de un baño del Drive Inn “El Borrego” que se ubica en la carretera Delicias-Ortiz del Municipio de Rosales, donde agentes del ministerio público y de la dirección de Servicios Periciales tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo femenino en posición de cubito dorsal, desnuda, con lago hemático abajo del cuerpo a la altura de la cadera, se observo además amordazada con una esponja en la boca, en el cuello tenia una pierna de un pantalón de mezclilla atada con tres nudos, un brasier de color negro y una pantaleta de color rosa; además se le observaron huellas de golpes en ambos ojos y pómulos, en seno izquierdo se observo hematoma.

Así mismo en el lugar, personal especializado en la escena del crimen, aseguraron las siguientes evidencias:

• una colilla de cigarro cerca de la cabeza de la victima

• a la altura de las piernas una blusa de tirantes color beige

• 3 fragmentos de papel higiénico sucio

• Fragmento de papel aluminio en la nariz de la victima.

Las evidencias aseguradas en los diversos lugares fueron remitidas para su análisis a la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, solicitándose se realizaran los siguientes estudios:

• Protocolo de Necroscopia del cuerpo de la Victima

• Estudios de Odontología Forense sobre el cuerpo de la victima

• Rastreo hematico de las evidencias y prendas de vestir de la victima e Imputado aseguradas en los diversos lugares

• Pruebas en Toxicología tanto de la Victima como del Imputado

• Estudio de el Raspado de uñas de las victimas

• Criminalistica de campo del Lugar del Hallazgo

• Planimetría del lugar del hecho

• Comparativos genéticos de las diversas evidencias

El resultado de la necropsia practicada por el médico legista en las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía General, determino como causas de la muerte: Asfixia Mecánica por estrangulamiento y luxación antro axoidea, describiendo que tenía las siguientes lesiones: Mordeduras al parecer de origen humano en diversas partes del cuerpo de la victima, equimosis en diversas partes de cuerpo, contusiones en ambos ojos, tres lesiones circulares en glúteo derecho, y lesiones en área anal y vaginal.

En el trabajo de investigación, fueron entrevistados empleados del Drive Inn “el borrego” cuya negociación de venta de bebidas embriagantes abre al publico, los jueves, viernes, sábado, domingo hasta la madrugada del lunes, coincidiendo en que la última vez que vieron con vida a la occisa fue el la noche del domingo 23 de enero acompañada de Juan Manuel Casillas Martínez y que cuando se disponían a cerrar ya en la madrugada del lunes, la empezaron a buscar pero no respondió.

Fue hasta el jueves 27 de enero, cuando los empleados del Drive Inn abrieron el negocio y al realizar la limpieza percibieron un olor fétido que provenía del baño, momento en que hicieron el hallazgo del cuerpo sin vida. A raíz de las indagatorias, la policía investigadora procedió a dar con el paradero de Juan Manuel Casillas, quien estaba en su domicilio ubicado en la ciudad de Delicias, persona de 21 años de edad, y en la entrevista ministerial, aceptó ser el autor de los hechos.

Así como también, señaló a los agentes investigadores, el lugar donde escondió una maleta con la ropa que vestía el día de los hechos, ubicado éste a 150 metros sobre un camino de terraceria conocido como “La Tiznada”, en prolongación de la Avenida Las Moras de Cd. Delicias, lugar donde se aseguró un pantalón de mezclilla color azul, una playera de color azul de manga larga, y un par de cotas color miel, prendas que fueron enviadas para su análisis criminológico como parte de las evidencias.

Por lo anterior, el ministerio público ordenó su detención por caso de urgencia por el delito de homicidio en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Amelia Sánchez Nieto en cuya carpeta de investigación se anexará el resultado de las periciales solicitadas y será durante este domingo 30 de enero cuando se le solicite al Juez de Garantía la audiencia de control de detención.


 

Fuente: www.observador.com.mx






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014