Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 


Detienen en La Junta a banda de roba-carros y recuperan vehículos


Detienen en La Junta a banda de roba-carros y recuperan vehículos

Chihuahua, Chih.   16 de mayo de 2011. En seguimiento al reporte de robo de un vehículo en la ciudad de Chihuahua, Agentes Investigadores de la Zona Occidente lograron el aseguramiento de 6 vehículos que contaban con reporte de robo, además de la detención del imputado Emanuel Cristian Quintana Lechuga, por los delitos de robo de vehículo y posesión de vehículo robado.

 

Fue el 13 de mayo a las 23:50 horas, cuando se recibió el reporte a la comandancia de la Policía Investigadora Zona Occidente respecto a que un vehículo Nissan, Pick up, modelo 2006, color gris, con matrícula de San Luis Potosí, había sido hurtado en la ciudad de Chihuahua y que se dirigía hacia ciudad Cuauhtémoc, motivo por el cual se realizaron recorridos de búsqueda del automotor.

El vehículo cuenta con un sistema de rastreador satelital, con el cual se le estaba dando seguimiento en coordinación con la empresa encargada del rastreo, por lo que aproximadamente a las 2:15 horas del día 14 indicaron que se dirigía de Cuauhtémoc a Guerrero; finalmente fue ubicado en La Junta, municipio de Guerrero, donde había detenido la marcha.

Al continuar con el operativo se logró localizar el vehículo Nissan, pick up, 2006, color gris, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle 15 y Abasolo, mismo que traía placas sobre puestas, que al ser verificadas pertenecían a un automotor Mazda, 1988, con reporte de robo en ciudad Chihuahua el 23 de Abril pasado.

En la investigación los Policías entrevistaron a un testigo, que les indicó que la casa pertenece a una persona que vive en el extranjero y que un joven de nombre Cristian le había pedido autorización para guardar ahí algunos vehículos, situación a la que la persona encargada de la casa accedió.

Al acudir al domicilio de Cristian, fue interceptado cuando llegaba a la casa, quien al interrogarle respecto a los hechos, dijo que se había robado la pick up de la ciudad de Chihuahua y que le puso placas de otro vehículo para trasladarlo a La Junta. Por lo que a las 9:15 horas del día 14, quedó detenido por robo de vehículo.

Así mismo, en la entrevista el detenido dijo tener otros vehículos en su domicilio en la calle 15, donde fueron ubicados un Dodge, Neon, 2003, color guinda, robado en cd. Juarez, ademas de un Nissan, Tsuru, 1993, color arena, con reporte de hurto en Chihuahua y una camioneta Chevrolet, HHR, 2008, reportada robada en Sinaloa; motivo por el cual todos estos vehículos fueron asegurados por la Policia Ministerial.

Aproximadamente a 50 metros, en el patio de otra casa, se aseguró un Nissan, Sentra, 1997, color negro, con reporte de robo en cd. Chihuahua el 11 de mayo pasado, así como un GMC, Sonoma, 1997, verde, robado en Chihuahua también el 22 de enero del presente; respecto de los cuales el propietario del domicilio indicó que el imputado Emanuel Cristian se los había encargado porque es su vecino y además se dedica a la compra venta de vehículos, por lo que los automotores con reporte de robo fueron entregados por el dueño de la casa y debidamente asegurados por la Policía Investigadora.

El probable responsable Cristian Quintana dijo que esos vehículos los llevaba a ese lugar otra persona del sexo masculino, por lo que él solo lo veía cuando llegaba con los automotores, sin embargo lo apoya en la venta de los mismos; motivo por el cual se le informo que quedaba detenido por poseer y detentar vehículos con reporte de robo.

La Policía Investigadora de la Unidad de Vehículos Robados puso a disposición del Ministerio Público al detenido, quien está integrando la carpeta de investigación para consignar el caso al Juez de Garantías, en tanto que se realiza el trámite legal correspondiente para entregar los automotores a sus dueños y también en obtener más evidencia que pueda relacionar al detenido con otros hechos similares.


 

Fuente: www.observador.com.mx






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014