Noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. México
 
Fiesta-facil.com

Siguenos en Facebook!
Dale click en ME GUSTA!


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

la red noticias
 
La Tronera
 

INTENTO QUEMAR A SUS VICTIMAS

Sentencian a reincidente en violencia familiar

 

Sentencian a reincidente en violencia familiar

26 de marzo de 2013. .



De la Redacción

El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez sentenció a José Pinela Méndez, por el delito de violencia familiar, situación por la que deberá purgar una condena de 8 meses de prisión y hacer el pago de la reparación del daño por 9 mil 600 pesos.

José Pinela deberá purgar la condena en prisión, por contar con antecedentes penales, por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de las mismas víctimas.

La denuncia fue interpuesta el 25 de mayo de 2011, en la que se narra que desde cuatro años atrás la víctima conoció Pinela Méndez y después decidieron vivir juntos, pero con muchos problemas, porque él era muy violento.

La mujer se embarazó y aún así la agredía física y verbalmente, así que se fue a vivir a otra casa, pero cuando la veía la agredía y amenazaba con quitarle a su hija, así que la afectada terminó la relación con José Pinela.

A pesar que ella se fue a vivir a otro domicilio, el sujeto continuaba agrediéndola y en el mes de marzo le prendó fuego al domicilio donde dormían la mujer y su hija, situación por la que en base a una orden de aprehensión fue detenido.

Sin embargo, dado que ya existía denuncia por los hechos sucedidos anteriormente y que a pesar de los convenios que se realizaron, el imputado no los cumplió, el Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres decidió formularle imputación ante el Juez de Garantías para que se le siga otro proceso penal.

Mismo que concluyó una vez que aceptó su responsabilidad en los hechos, se apegó a un Juicio Abreviado en el que le fue dictada la sentencia condenatoria, así que deberá purgar ambas condenas en prisión por ser reincidente.

Fuente: www.lavozdecuauhtemoc.mx






 
 
 
Chihuahua, Chih. México
Derechos Reservados 2014