Habrá despliegue de militares y federales en Guachochi

Habrá despliegue de militares y federales en Guachochi

Chihuahua, Chih.- Con el fin de frenar la violencia que se vive en el municipio serrano de Guachochi, se prepara un despliegue de agentes federales, efectivos del ejército y elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado.

Así lo ha informado el Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas, quien aseguró que este operativo se llevará a cabo con la coordinación entre la milicia, la federación y el estado.

Y es que según las cifras del organismo ciudadano, E Observatorio Ciudadano en Guachochi ha habido 133 homicidios por cada 100 mil habitantes. Cantidad que es comparada con las cifras oficiales de otras ciudades del mundo y de México que son indicadas como violentas al cierre del 2012.

Con 27 homicidios por cada 100 mil habitantes durante el primer trimestre del año, Guachochi es el más violento superado solo por San Pedro Sula (Honduras) y Acapulco, Guerrero (México).

“Hay una presencia permanente, cada día más coordinada de la Policía Única (del estado), la Policía Investigadora del (estado), el Ejército y la Policía Federal, esperamos que vayan a empezar a la baja” indicó Salas.

Comentarios