Mallorca se niega a prestar a Gio al Tri

Mallorca se niega a prestar a Gio al Tri

Giovani dos Santos es disputado por el Tricolor y el Mallorca.



Pese a que hace algunas semanas, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y José Manuel de la Torre, entrenador del combinado mayor, viajaron a Europa para gestionar la liberación de los futbolistas mexicanos considerados para los duelos eliminatorios ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, además de la Copa Confederaciones, el club español se niega a desprenderse de su hechicero, ya que el sábado se jugará el no descenso, contra el Valladolid.

El acuerdo inicial era que se reportara —a más tardar— ayer en Houston, donde los dirigidos por el Chepo jugarán un choque de preparación, ante Nigeria, el viernes. Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Héctor Moreno (Espanyol), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Javier Aquino (Villarreal), ya se presentaron.

Según el diario español El Mundo Deportivo, el presidente del conjunto balear, Lorenzo Serra Ferrer, ha decido que Dos Santos viaje hasta después del partido ante los vallisoletanos. Argumenta que el choque del 4 de junio, con los Reggae Boyz, es una fecha para amistosos, por lo que debe ceder al chico sólo 48 horas antes.

González Iñárritu aclara que la Federación Mexicana de Futbol posee una carta firmada por Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, en la que aclara que el duelo es de eliminatoria. Debía jugarse el 18 de junio, mas se adelantó por la participación tricolor en la Copa Confederaciones.

“Ya mandé cartas a FIFA y al Mallorca y tengo todos los fundamentos en la mano para que él [Giovani], a más tardar, llegue el 31”, sentencia el directivo, vía telefónica. “Los futbolistas que juegan en otros lugares los puedo tener cuatro o cinco días antes; cinco si juegan en otro continente”.

El reglamento de FIFA estipula que “si un club rehúsa liberar a un jugador, la Comisión del Estatuto solicitará a la asociación a la que pertenece el club declarar el partido en el que tuvo participación el jugador como perdido por el club en cuestión”.

Situación por la que la FMF espera que hoy se dé la liberación de Gio.

Fuente: Central deportiva

Comentarios