DESENTUERTOS
*PEGAN NARCO CORRIDOS A MARCO ADÁN

DESENTUERTOS<br>*PEGAN NARCO CORRIDOS A MARCO ADÁN



*POR FIN, EL DESAYUNO DUARTE-STJE

*MASONERÍA, ES FERNANDO MARTÍNEZ O LÓPEZ?

*SERRANO Y LA TOÑA APRIETAN EL PASO

Este lunes desayunará en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno el Gobernador Duarte con los miembros del Poder Judicial.

Aunque se trata del desayuno mensual que tienen acordado Duarte y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, se ha generado expectación por la ejecución de un juez la semana pasada.

El titular del Poder Judicial ha logrado una buena sintonía con la inmensa mayoría de los integrantes de los jueces y magistrados pero no faltan dos o tres que quieran hoy elevar la voz. Ya ha ocurrido.

------------------------------------------------------------------------

Recurrentemente advertimos en este espacio sobre las implicaciones de los narco corridos.

Por una parte tenemos las implicaciones sociales que nomás interesan a las buenas gentes. Por otra parte aparecen las consecuencias políticas que son las que a final de cuenta interesan a los hombres del poder político.

La semana pasada hubo escándalo político en la ciudad de Chihuahua porque al fin algunos medios de comunicación decidieron publicar que grupos musicales estaban tocando narco corridos, algo que viene ocurriendo desde hace meses, años.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, anunció desde hace casi dos años y medio que sancionaría a los músicos que tocaran apologías a los narcos. No hizo nada hasta la semana pasada que Los Tucanes de Tijuana llegaron a las ferias de Santa Rita e hicieron retumbar toda la noche versos que han convertido en héroes a los responsables de haber participado en la matazón de 100 mil mexicanos sólo en el sexenio de Calderón.

Después de Los Tucanes siguió Colmillo Norteño, cuyos músicos son más explícitos en su letras a favor de los narcos.

Tras la presión política, que no social, Marco ordenó una diminuta sanción a los concesionarios de la feria. Tampoco podía ir muy lejos en la sanción, el evento es del gobierno estatal, y sus relaciones con el Gobernador Duarte siguen como empezaron, para al arrastre.

------------------------------------------------------------------------

Algo pasó en la “jerarquía” de la masonería chihuahuense. El actual candidato a síndico del PRI en esta frontera, Fernando Martínez Ortega, se ostentaba como jefe de la Logia Cosmos, pero ahora ha signado un boletín de prensa como tal Guillermo López Nájera.

La revelación surgió porque López Nájera salió a desmentir que la masonería apoye como institución a la candidata del PAN, María Antonieta Pérez, quien dijo que masones ya se integraron a su equipo, lo cual es bastante raro porque Acción Nacional postula principios ideológicos completamente opuestos a la masonería.

Eso por un lado; y por el otro, quién es pues el mero mero de la Cosmos?.

------------------------------------------------------------------------

Enrique Serrano apretó el paso este fin de semana pasado, con una agenda sobrecargada donde se privilegió el contacto con el mayor número de personas posible.

Los estrategas de campaña saben que inició la cuenta regresiva y que no es tiempo de quedarse dormidos, porque los votos contarán uno a uno y el candidato de PRI ha mencionado que a pesar de los números perfilados que le favorecen, hace una talacha como su fuera abajo.

La elección todavía no se gana y hasta entonces se puede hablar de triunfo, indicó serrano hace unos días, en una de las reuniones en las que participó en la promoción de voto.

Por eso este fin de semana madrugó y siguió hasta noche, dando a conocer sus propuestas y saludando a cuanto potencia elector pudiera.

------------------------------------------------------------------------

Por el lado de la competencia, María Antonieta le ha apostado a eventos más específicos, donde no necesariamente tenga contacto con muchas personas.

De hecho han sido escasos los actos que pudieran considerarse masivos, ya que el PAN no se destaca precisamente por su arrastre de gente, y la mayoría de los candidatos a diputados por ese partido apenas si pueden juntar a dos o tres chicharitos.

Para la aspirante blanquiazul a la alcaldía, ayer fue uno de sus mejores días, al tener de su lado a la perdedora candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez mota.

La ex candidata se reunió con mujeres en el salón Cibeles, uno de os mejores eventos que ha tenido la candidata azul a la alcaldía.

Cabe mencionar que Vázquez Mota no ha aparecido mucho en público desde su fracaso político.

Comentarios