Acusan al IEE de promover el voto a favor del PRI

Acusan al IEE de promover el voto a favor del PRI

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, denunció parcialidad en los spots del Instituto Estatal Electoral pues en lugar de promocionar el voto como deberían, ha lanzado una campaña para invitación a votar por el PRI.

Vea aquí el spot del que acusan el PAN apoyo del IEE al partido tricolor:



"No puede ser que dicho instituto, supuestamente ciudadano, encargado de velar por la democracia, se preste a este tipo de artimañas que sólo enrarecen el ambiente para las elecciones que se avecinan", acusó Ortiz Orpinel.

El diputado local mencionó que exigirán al IEE retire la programación del último spot en donde la actriz Aracely Arámbula viste una camisa de color rojo, como las que utilizan los priistas, en un ambiente tricolor con fondo blanco y motivos verdes, y con un discurso directo en dónde se invita a votar por el PRI.

"Exigimos que rectifiquen y saquen del aire inmediatamente estos tendenciosos spots, lo hacemos basados en los principios rectores que rigen todo proceso electoral: la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad", afirmó Héctor Ortiz.

Agregó que el presidente del Instituto, Fernando Antonio Herrera ya ha sido por demás cuestionado en anteriores ocasiones por los movimientos a favor del Revolucionario Institucional y ahora no deja duda bajo las órdenes de quien se encuentra subordinado.

"Ahora si el Instituto Estatal Electoral se descaró en su apoyo al PRI. Este tema se llevará hasta las últimas consecuencias, por lo que interpondremos los recursos necesarios en contra de este organismo", aseguró.

Para concluir, el diputado Héctor Ortiz Orpinel indicó que cualquier persona que vea el spot, aún sin ser especialista en mercadotecnia o publicidad, puede captar fácilmente estos mensajes tendenciosos a favor del PRI.

Comentarios