Podría 2013 convertirse en el año con mayor inversión extranjera: EPN

Podría 2013 convertirse en el año con mayor inversión extranjera: EPN

MONTERREY, NL..- Durante su gira por el estado de Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que si se mantiene el ritmo de inversión extranjera que se ha registrado hasta ahora, 2013 podría convertirse en el año con mayor atracción de inversión extranjera en la historia de México.

"Se está generando confianza en México, y México está generando mayor confianza al mundo y si mantenemos este ritmo de crecimiento y de inversiones que están llegando a nuestro país, desde ahora podemos anticipar que este año 2013 que espero sea mejorado en los próximos años, pero desde ahora podemos anticipar que 2013 será el año en que llegue más inversión extranjera directa, superior a los 35 mil o 40 mil millones de dólares que será la más alta en la historia reciente de nuestro país", afirmó.

Durante su gira por el estado de Nuevo León, el mandatario visitó el Interpuerto Monterrey, un parque industrial desde donde se transportan mercancías a Estados Unidos y al sur de México.

El mandatario destacó que hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones que requiere el país.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció que el gobierno y la iniciativa privada invertirán 25 mil millones de pesos en el Interpuerto de Monterrey.

"En este proyecto multianual se hará una inversión pública y privada de alrededor de 25 mil millones de pesos, con su apoyo señor presidente, seguiremos siendo líderes competitivos con servicios de calidad, con obras bien planeadas y ejecutadas y con una clara visión de futuro, basada en la generación de riqueza y conocimiento", indicó.

El mandatario también visitó la planta de juguetes Lego, donde Hans Peter Crausen, director de la planta de Lego Operaciones México, anunció que su empresa invertirá 125 millones de dólares en su planta de Ciénega de Flores, donde se empaquetan 250 mil juguetes al día. Esa inversión generará mil empleos directos y 300 indirectos.

A su vez, Gustavo Abelenda, subdirector de la empresa Mondeliz International Latinoamérica que fabrica las galletas Oreo, anunció que su empresa invertirá 600 millones de dólares en su planta en el Interpuerto de Monterrey, con lo que se construirá la planta de galletas más grande del mundo.

Fuente: Excélsior

Comentarios