Peña Nieto se reúne con directores de Google y Apple en EU

Peña Nieto se reúne con directores de Google y Apple en EU

Ciudad de México.- En el marco de la Cumbre de Altas Tecnologías de Telecomunicaciones, en Sun Valley, Idaho, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y otros directivos de esa televisora.

En el encuentro con empresarios mexicanos también estuvo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, y participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

De acuerdo con la agenda de Peña Nieto, el Mandatario ofrecerá una conferencia a manera de entrevista dirigida por Moreno, la cual durará aproximadamente 45 minutos, en la que predominará el tema de telecomunicaciones, así como su plan en ciencia y tecnología.

Luego tendrá una agenda saturada por reuniones con algunos de los empresarios en tecnología más ricos del mundo, como Larry Page, presidente de Google, y Bill Gates, presidente de Microsoft.

Las reuniones comenzarán con una plática con el Rey Abdullah II de Jordania, en la que también participan el Canciller Antonio Meade y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como Imad Fakhoury, Jefe del Gabinete del Rey.

El Presidente estará presente en un almuerzo que ofrece Allen & Company, que es la que organiza la cumbre, para un selecto grupo de participantes.

Una vez concluido esto, el Primer Mandatario, acompañado por algunos de sus funcionarios, estará con Gates y Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway.

Después de las 15:00 horas, platicará con empresarios de la Industria de la Tecnología, como es Jeff Bezos, presidente de Amazon; Meg Altman, presidenta de Hewlett Packard; Larry Page, presidente de Google; y Tim Cook, titular de Apple.

También habrá un encuentro con empresarios de Fondo de Inversión, como Will Danoff de Fidelity Managent & Research; Dennis P. Lynch Jr de Morgan Stanley Investment Inc; James Anderson de Ballie Gifford & Co.

Además, Jeffrey S. Van Harte de Deleware Investiments; Saul Pannell de Wellintongton Managent Company LLP; Mark Casey de Capital Word Invertors; Brian Rogers de Rowe Prince Associates; y Chistopher Davis de Davis Selected Adisers LP.

También se tiene contemplada una reunión con empresarios de la Industria de Cine y Televisión.

Antes de regresar a México, tendrá un encuentro con Chris Christie, Gobernador de Nueva Jersey.

Se tiene previsto que Peña Nieto llegue a las 23:00 horas al Hangar Presidencial.

Fuente: Terra

Comentarios