¿Qué hará Fernando Martínez como Síndico Municipal?

¿Qué hará Fernando Martínez como Síndico Municipal?

Ciudad Juárez, Chih.- El cargo de la sindicatura es uno de los que la gente no comprende en cuanto a las funciones que desempeña, actualmente la sindicatura recae en José Luis Canales de la Vega, sin embargo con el cambio de administración esta será cedida a Fernando Martínez acosta, quien recientemente fue electo para el cargo.

Bueno pues el síndico municipal es una especie de auditor, es el encargado de vigilar y defender los intereses municipales, cuida la administración pública y las funciones que realizan cada uno de los que trabajan para el ayuntamiento.

En esencia, su lucha es directamente contra la corrupción, el desvío de fondo o el uso inadecuado del servicio público, de hecho cuando fue la campaña de Canales de la Vega, decía mucho que no permitiría, cochupos, tranzas, pifias, compadrazgos y demás irregularidades en el municipio.

El que habrá de ser el nuevo sindico a partir del mes de octubre, Fernando Martínez Acosta es médico odontólogo, pero tiene una larga carrera en el servicio público, es líder de la logia masónica COSMOS en Juárez y es reconocido por sus amistades como in hombre de principios y de ideas firmes.

Según el código municipal, el Síndico auxiliará al Ayuntamiento, en el estudio, planeación y despacho de los asuntos relativos a la vigilancia, fiscalización y control de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de la Administración Pública Municipal, así como lo relativo a la Manifestación Patrimonial y Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Deberá asegurar que el desempeño de los servidores públicos, se realice en términos de legalidad, fortaleciendo la estructura que soporta el funcionamiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental.

Prevendrá ilícitos y corregirá desviaciones.

Asesorará Jurídicamente al Ayuntamiento.

Efectuará revisiones directas y selectivas que verifiquen el uso adecuado de los recursos públicos de cualquier índole.

Establecerá medidas y mecanismos de modernización administrativa, tendientes a lograr la eficacia y control de los recursos públicos aplicados.

Coordinará la realización de Auditorías por despachos independientes.

Promoverá y realizará acciones de difusión que permitan mantener, permanentemente informados a los servidores públicos y a la sociedad en general, sobre los procedimientos, trámites y servicios que realiza el gobierno municipal.

Comentarios