Otorgan pensiones a familias de policías caídos

Otorgan pensiones a familias de policías caídos

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, del Congreso del Estado presentaron varias iniciativas, para otorgar pensiones a familiares de policías estatales, caídos en el cumplimiento de su deber.

La primer pensión, fue para la familia de Roberto Mendoza Méndez, quien fuera agente del policía estatal único, asesinado en el cumplimiento de su deber.

El dictamen presentado recae a la iniciativa con carácter de decreto, que envía el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, donde solicito una pensión para Liliana Guadalupe Chico Peña, así como a las menores Alondra y Esmeralda, ambas de apellidos Mendoza Chico, a partir del día 15 de abril del año 2013.

Sería una pensión mensual, equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones Roberto Mendoza Méndez, quien fuera agente de la policía estatal única, de la división de investigación, dependiente de la fiscalía general del estado.

Asimismo, otra de las pensiones aprobadas fue para Claudia Lizeth Torres Galaviz y a los menores Fernando Cuauhtémoc, Jessica Citlalli y Carlo Ahuitzotl, todos de apellidos Gutiérrez Torres, a partir del 15 de agosto del año 2012.

La pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones, Agustín Cuauhtémoc Gutiérrez Arriaga, quien fuera agente de policía de la división de investigación, dependiente de la policía estatal única, y esta a su vez de la fiscalía general del estado.

A los hijos, se les entregará una beca para sus estudios, que será fijada por la Secretaría de Hacienda del Estado, las cual se les estará dando hasta concluir sus estudios superiores o bien, cumplan los 25 años de edad.

Asimismo, también se aprobó otorgar pensión a la familia de Luis David Guerra Sánchez, quien fuera agente de policía de la división de investigación, dependiente de la policía estatal única, y esta a su vez de la fiscalía general del estado.

La autorización es para otorgar a la pensión a María del Socorro Sánchez Gómez, a partir del 15 de julio del año 2010, siendo la pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera el agente caído en el cumplimiento de su deber.

Por último, se hizo la autorización para otorgar a Rosario Aideé Talavera Vélez, en su calidad de cónyuge supérstite, y a sus menores hijos Mario Alberto, Marian Hermaione y Katherine Camila, todos de apellidos medina talavera, una pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones, Mario Alberto Medina Sonora, quien fuera agente de policía de la división de investigación, dependiente de la policía estatal única, y esta a su vez de la fiscalía general del estado.

Todas las pensiones, fueron aprobadas de manera unánime por los legisladores del Congreso de Chihuahua, siendo que la solicitud de las pensiones, fue presentada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Comentarios