Lleva a cabo Protección Civil inspecciones aleatorias a empresas

Lleva a cabo Protección Civil inspecciones aleatorias a empresas

Ciudad Juárez- La dirección de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), realizan un operativo conjunto para inspeccionar las instalaciones de empresas de Ciudad Juárez.

Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, explicó que las inspecciones son aleatorias y se realizan a restaurantes, cafeterías, guarderías y maquiladoras.

Este operativo inició luego del incidente que se presentó en la empresa maquiladora Robert Bosch, donde se intoxicaron 55 personas.

“Lo que se está haciendo respecto al accidente registrado en la empresa Robert Bosch, es que el jurídico se está encargando de una multa por no haber permitido la entrada a la maquila a personal de Rescate y Protección Civil al momento de la intoxicación”, comentó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

“En este tipo de casos y de revisiones participa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la cual gracias a sus laboratorios puede analizar el agua y los alimentos para que todo esté en regla” informó el funcionario.

Objetivo de la COESPRIS es el ejercicio de las atribuciones en materia de control, vigilancia y fomento sanitario; en este sentido también la COESPRIS está participando en la realización de operativos muy fuertes en las empresas maquiladoras en conjunto con personal de Protección Civil.

Comentarios