Consolidará Conalep su modelo educativo

 Consolidará Conalep su modelo educativo

México, D.F.- Con el objetivo de analizar y consolidar el programa de trabajo a realizarse por la presente administración, la Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Candita V. Gil Jiménez y el Director Estatal Conalep Chihuahua, Miguel Primo Armendáriz Sonza, se reunieron este jueves.

Efectuada en las instalaciones de Conalep Nacional, ubicadas en Metepec, Edo. de México, ante titulares de las diversas áreas de la institución, se plantearon las acciones para reforzar el Modelo de Vinculación Institucional, Capacitación y Becas institucionales, encaminadas a elevar la eficiencia terminal de planteles.

Así mismo, el Director Estatal de Conalep, Miguel Armendáriz Sonza, abordó el tema del impacto obtenido por la nueva oferta académica de Conalep en el Estado de Chihuahua; ya que de contar con 12 carreras Profesionales Técnicas Bachiller en 2010, al 2013 se consolidaron 21, varias de ellas consideradas de vanguardia, como: Expresión Gráfica Digital y Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Con la actualización de la oferta académica, el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua impulsa el desarrollo de todas las regiones de la entidad, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010–2016 de la administración actual.

Durante la reunión de trabajo, la Directora Nacional del Colegio, Candita Gil Jiménez felicitó a la institución chihuahuense por el desarrollo mostrado en los programas de certificación en Microsoft Office, donde uno de objetivos es contar con egresados certificados en las diversas competencias establecidas en el Modelo Académico Conalep y en Tecnologías de la Información para que puedan integrarse de manera óptima al sector productivo ó a instituciones educativas de nivel superior.

Comentarios