Pide red Mesa de Mujeres se esclarezca el caso de Yanira Fraire

Pide red Mesa de Mujeres se esclarezca el caso de Yanira Fraire

Ciudad Juárez, Chih.- En un comunicado de prensa la Red mesa de mujeres manifestó tener cocimiento de la dolorosa situación que vive la Sra. María de los Ángeles Jáquez ya que al solicitar ver los restos óseos que se le entregaban se da cuenta que el contenido del féretro no corresponden al dictamen e información que le proporcionó previamente la Fiscalía Especializada de la Mujer, donde se señalaba la integración de 41 restos óseos identificados como Yanira Fraire Jáquez.

La solicitud de ver los restos óseos tiene como antecedente la notificación del 4 de junio del 2013 de la identificación de su hija Yanira, localizada sin vida en el Arroyo El Navajo y perfilada por Bode Technology.

A la Sra. María García Reynoso, madre de Jessica Leticia Peña García, se le informa que en los hallazgos del mes de marzo del 2013 se realiza la localización de otro resto óseo que coteja positivo con Jessica Leticia Peña García, que fue entregado a su familia al igual que a la familia de Yanira Fraire.

Jessica fue desaparecida el 18 de mayo del 2010, localizada sin vida en el Arroyo El Navajo el 26 de enero del 2012 y notificado a su madre su identificación el 23 de febrero del 2012.

En estos momentos, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C. se solidariza con la Sra. María de los Ángeles Jaquez y con la Sra. María García, como con sus familias y se mantendrán pendientes de las acciones que proponga su coadyuvante.

Mencionaron que por la denuncia de ellas la Fiscalía Especializada de la Mujer ha tomado cartas en el asunto, es necesario por el bien de la credibilidad de las instituciones de gobierno de Chihuahua que la Fiscalía de Control Interno de la Fiscalía General actúe en las indagatorias sin complacencia para ningún servidor público que haya incurrido en responsabilidad.

La Red Mesa de mujeres urge el deslinde de responsabilidades, se sancione a los responsables y negligentes en estos casos a fin de evitar una mayor tensión en el ambiente que demanda acceso a la justicia para las mujeres.

Comentarios