Tregua católica entre narcos; acuerdan cero ejecuciones en Semana Santa

Tregua católica entre narcos; acuerdan cero ejecuciones en Semana Santa

Guerrero.- Dos grupos criminales identificados como “La Nueva Generación de los Rojos” y “El Comando de la Plata”, anunció a través de mantas colocadas en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, que “respetarán” las celebraciones de Semana Santa.

Según reporta la Agencia Periodística de Investigación (API), el mensaje hallado alrededor de las 05:50 horas del viernes, en una gasolinera del barrio de La Garita.

El texto advertía que actuarán en contra de “los que están robando platerías” y de sus familias; asimismo, exigió a sus adversarios que dejen de colocar mensajes en redes sociales y los enfrenten cara a cara.

Minutos después de su hallazgo, la manta fuer retirada por elementos del Ejército, quienes la entregaron a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Este año, la Semana Santa, que irá del 9 al 16 de abril, se celebrará en medio de un incremento de la violencia en el estado, en tres otras cosas, debido al arribo de un nuevo grupo delincuencial a zonas de Taxco, Iguala, Chilpancingo y Chilapa.

Comentarios