Alista tu bloqueador porque regresa el calor en gran parte del país

Alista tu bloqueador porque regresa el calor en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO- Para este domingo se espera poca nubosidad y ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que también se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que, sin embargo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

También se estima viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En cuanto a temperaturas se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California dominará cielo despejado y niebla matutina en la costa oeste con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas.

Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Mesa del Norte indican cielo medio nublado con lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo despejado a medio nublado y chubascos en Puebla. Se prevé asimismo viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Comentarios