Sismo de magnitud 5.2 sacude occidente de Panamá

Sismo de magnitud 5.2 sacude occidente de Panamá

PANAMÁ, PANAMÁ (EFE).- Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró hoy en la zona occidental de Panamá, fronteriza con Costa Rica, sin causar daños, de acuerdo al organismo panameño de socorro.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con una "evaluación preliminar el fuerte sismo en la frontera Panamá Costa Rica/No ha generado daños en suelo Panameño".

El organismo de socorro precisó que el temblor se sintió en las provincias panameñas de Chiriquí, Bocas del Toro (occidente) y Veraguas y Coclé (centro), y agregó que "no se registran daños mayores".

"Hacemos un llamado a la calma y tranquilidad la Fuerza de Tarea Conjunta informa que no se han registrado incidentes mayores/Sismo Chiriquí", añadió en otro mensaje en la red social el director del Sinaproc, José Donderis.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 18:54 hora local (23:54 GMT), con epicentro a 18 kilómetros al noreste de Cerro Punta, Chiriquí, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El pasado 20 de febrero un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió la capital de Panamá y generó pánico entre los habitantes de la ciudad, muchos de los cuales abandonaron sus oficinas en las torres y otras edificaciones, sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas.

Comentarios