Fingió ser ministerial para matar a un joven

Fingió ser ministerial para matar a un joven

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes estatales ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presunto homicida que se hizo pasar por agente ministerial el pasado 3 de febrero.

Mediante un mandamiento judicial, elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado, arrestaron a José R. M. de 34 años, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de quien en vida respondía al nombre de César Alfredo López Delgado de 24 años y su madre, respectivamente, a quien lesionó de un balazo también.

Los hechos sucedieron el día 03 de febrero del presente año, en el cruce de la calle Golfo de California y avenida Azteca, en la colonia Ciudad Moderna, cuando la víctima se encontraba en el interior de la vivienda y el hoy imputado ingresó para privarlo de la libertad.

Posteriormente, la víctima se bajó de una camioneta en la que lo llevaban y el agresor sacó una arma de fuego accionándola en contra de López Delgado quien quedó sin vida en el lugar y lesionando otra persona, para enseguida huir a bordo de una camioneta.

Las investigaciones técnicas y científicas que llevaron a cabo elementos periciales, ministeriales y el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, fueron determinantes para solicitar una orden de arresto la cual fue cumplimentada en el interior de esta dependencia.

Por lo anterior, un Juez de Control le llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal el próximo jueves 20 de abril, donde determinará su situación jurídica dentro de la causa penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Comentarios