Secretario de Salud de Corral se auto pagó bono de 102 mil pesos

Secretario de Salud de Corral se auto pagó bono de 102 mil pesos

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud en Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, se pagó un bono de 102 mil 874 pesos, además de otorgar estímulos de entre 25 mil y 100 mil pesos a 20 mandos medios y altos de la dependencia, lo que suma un millón 830 mil pesos destinados a funcionarios.

El pago de los bonos se realizó con recursos de Servicios de Salud del estado, sin embargo esta institución no se debe destinar presupuesto para gasto corriente o pagos a los mandos de la Secretaría de Salud ya que son instancias diferentes.

Apenas en noviembre pasado, a un mes de que tomara posesión Ernesto Ávila, dio a conocer que la dependencia enfrentaba graves problemas financieros para abastecer de medicamentos a los hospitales de la entidad y el pago de bonos a miles de empleados de la dependencia.

Además, denunció que se encontraban pagos injustificados a directivos de la dependencia, práctica que él repitió luego de tres meses de haber iniciado el gobierno de Javier Corral.

De acuerdo con datos de El Sol de México, el 30 de diciembre de 2016, el director de Recursos Humanos, Pedro Antonio Ramírez Torres, solicitó la autorización de suficiencia presupuestal para un estímulo único para mandos medios, “debido a que año tras año no se les refleja ningún incremento en sus percepciones”.

Ese mismo día, Edgar Noé Nevárez, subdirector de Programación y Presupuesto de los Servicios de Salud, autorizó el pago del bono por un millón 830 mil pesos.

Comentarios