Vendedores de cristal intentan matar a su competencia

Vendedores de cristal intentan matar a su competencia

Ciudad Juárez, Chih.- Dos presuntos vendedores de la droga conocida como cristal, fueron detenidos cuando intentaron matar a su competencia: le metieron balazo en el cuello.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Eduardo S. G. y René G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, debido a que con un arma de fuego calibre 9 milímetros le disparó a un sujeto que se encontraba en el exterior de un domicilio.

Durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, agentes municipales interceptaron a un camión de carga de la marca Ford 350, color blanco con negro, modelo 1998, en el cruce de las calles Lote Bravo y Atrás Quedó la Huella, en la colonia Portal del Roble, debido a que reunía con las características proporcionadas de testigos presenciales donde un hombre recibió un impacto de bala a la altura del cuello cuando se encontraba en el exterior de su vivienda.

Al realizarles una inspección no se les localizó ningún tipo de arma de fuego, por lo que al ser trasladados al cruce de las calles Portal Manzano y Puerto Dunquerque, en la citada colonia, varias personas los señalaron plenamente como los responsables de haberle disparado a su vecino de nombre Jesús de 46 años.

Eduardo S. G. de 31 años, apodado “El Sonrics”, comentó durante su arresto que minutos antes al ir a comprarle varias dosis de cristal a René G. R. de 26 años, éste le pidió el favor de acercarlo a hasta una vivienda donde se encontraba un sujeto apodado “El Chuy” para asesinarlo a balazos, debido a que comenzó a vender cristal en el sector, ocasionándole competencia.

Posteriormente al darse a la huida a toda velocidad en el camión de carga de su cómplice, René comentó que arrojó el arma por la ventana, siendo esta una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Así mismo, los ahora detenidos resultaron contar con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a casa habitación y lesiones dolosas, hechos registrados en el año pasado.

Fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe mencionar que la víctima fue canalizada de emergencia al Hospital General por paramédicos que se acercaron al lugar de los hechos.

Comentarios