Mueren 4 policías en asalto a oficina del PRI

Mueren 4 policías en asalto a oficina del PRI

Edomex y Tamaulipas.- Dos asaltos en el Estado de México dejaron ocho muertos, entre ellos cuatro policías y un subteniente retirado.

Mientras en Reynosa se reactivaron las alertas por cuarto día consecutivo y las autoridades reportaron ayer otros dos asesinatos, con lo que ya suman 14 casos en un lapso de 75 horas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México precisó que alrededor de las 10 de la mañana, al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en las oficinas del Comité de Gestión Social A C por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, de filiación priista.

Se informó que la intención de los pistoleros era robar las oficinas —ubicadas en la esquina de las calles Poniente 21 y Norte 1, de la colonia la Perla, en Nezahualcóyotl— en las que no se maneja dinero, pues solo se realizan trámites administrativos.

La fiscalía añadió que un policía (del cual no se precisó a qué corporación pertenecía) quien se encontraba al interior del inmueble enfrentó a los asaltantes, pero recibió varios disparos y murió en el lugar.

Cuando los delincuentes intentaron huir fueron interceptados por policías municipales que pasaban por la zona y se inició una balacera por varios minutos.

Por estos hechos murieron dos agentes en el sitio, mientras que una oficial resultó herida en la cabeza y fue trasladada a la clínica 25 del IMSS, donde horas después falleció.

Además, un civil ajeno a los hechos quedó lesionado y murió al ser atendido en un hospital.

La fiscalía reportó que dos delincuentes fueron detenidos y dos alcanzaron a huir a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze.

En Naucalpan, la policía dio a conocer que cerca de las 7 horas el viernes, sujetos armados abordaron una combi del servicio público de transporte para asaltar a los pasajeros.

Uno de éstos llevaba una pistola y enfrentó a los delincuentes, lo que inició una balacera al interior de la unidad.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron al interior de la unidad con placas 740-227-J, de la Ruta 27, que transitaba por la avenida Primero de Mayo.

Por el intercambio de tiros resultaron muertos el justiciero, quien fue identificado como subteniente en retiro del Ejército, y dos presuntos ladrones.

También en el Estado de México, la policía reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un tambo de plástico abandonado en las inmediaciones de la Laguna de Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.

SIGUEN LAS ALERTAS

En Reynosa, las autoridades municipales reactivaron el semáforo rojo poco antes de las 18 horas por nuevas balaceras. “Situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse y tomar precauciones”, señaló a través de las redes sociales.

Minutos antes ya había advertido de una situación de riesgo en la colonia Bugambilias y Ventura.

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que durante la tarde del viernes se enfrentaron grupos rivales, lo que dejó un saldo de dos muertos.

Además, hubo una agresión a militares y otra a personal de la procuraduría estatal; en esta última hubo dos heridos.

La dependencia abundó que en estos últimos hechos fueron decomisados vehículos, fusiles AK-47, cargadores, cartuchos y ponchallantas.

Las “situaciones de riesgo” comenzaron en Reynosa desde la noche del martes pasado, las cuales han dejado ya 14 muertos.

Al respecto, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal, estimó que el recrudecimiento de la violencia en Reynosa se debe a que los grupos del crimen organizado se están enfrentando para tener un nuevo líder.

La situación provocó un ausentismo de 90 por ciento en las escuelas del nivel básico del municipio, confirmó ayer la directora de Educación en Reynosa, Marisol Magallán Medina.

Aseguró que debido a que no hay nada oficial para suspender actividades, los docentes están tomando algunas medidas preventivas con los alumnos durante un acontecimiento de riesgo.

En Veracruz fueron reportados dos homicidios, entre ellos el del activista por el medio ambiente Gordon Strom, de origen estadunidense y radicado desde hace varios años en el municipio de Teocelo. La víctima estaba amarrada de pies y manos, además de que presentaba varios golpes.

También hubo homicidios en Oaxaca (6), Chihuahua (3), Baja California (1), San Luis Potosí (1) y Guerrero (1).

Con información de: Lauro Galicia, Isabel Zamudio, Óscar Rodríguez, Juan José García, Antonio González, Bernardo Cisneros y Javier Trujillo.

Comentarios