Discuten Corral, Anaya, Muñoz Ledo y otros, sobre ‘problemas nacionales’

Discuten Corral, Anaya, Muñoz Ledo y otros, sobre ‘problemas nacionales’

Chihuahua, Chih.- Especialistas, intelectuales y líderes de opinión sostiene una mesa de diálogo para delinear soluciones plurales y colectivas a algunos de los temas más relevantes del país, en el "Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México”.

El gobernador Javier Corral Jurado encabeza el evento en el Patio Central del Museo Casa Chihuahua.

Según se indicó, en este espacio plural en donde se intercambiarán puntos de vista, pero sobre todo soluciones, participarán políticos y analistas como Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Jorge Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Raphael Amaya, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Santiago Creel, Gustavo Madero, Clara Jusidman, Ricardo Anaya, Martha Tagle, entre otros, cuya asistencia aún falta por confirmar.

Al evento asisten líderes de organizaciones civiles, grupos indígenas, empresarios, representantes juveniles y medios de comunicación.

Este encuentro surge ante la problemática que enfrenta la nación en aspectos como un mercado interno débil, una soberanía nacional mermada, la desigualdad social insultante, la violencia que se vive, un régimen político agotado y una debilidad democrática”, se detalla en el texto.

Uno de los objetivos del evento es que mediante el intercambio de ideas, se logre una significativa contribución a conjuntar una amplia visión del México que quieren sus ciudadanos”, se agrega.

El programa del evento contempla un mensaje inicial por parte del gobernador Javier Corral Jurado, para después, pasar a una dinámica de participaciones en la cual cada participante tendrá 8 minutos para emitir sus opiniones.

Después se llevará a cabo una segunda ronda de participación de los invitados especiales, donde cada uno de ellos contará con 3 minutos para réplicas. Por último, se efectuarán conclusiones y el cierre de la mesa de diálogo.

Comentarios