Casi mil deportados llegaron sin un dólar para regresar a su tierra

Casi mil deportados llegaron sin un dólar para regresar a su tierra

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó del primero de enero al 31 de julio de este año, 938 atenciones a personas que fueron repatriadas por Ciudad Juárez, a quienes se les brindó apoyo alimenticio y un vale por 1,200 pesos para regresar a sus lugares de origen en la República Mexicana.

Dichos datos se dieron en el Centro de Convenciones Cibeles con motivo del Encuentro Binacional de Familias Migrantes y Repatriadas “Realidad, Diálogo y Compromiso”, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la presidenta del DIF, Alejandra Cabada. En el evento participan representantes de organismos de México y Estados Unidos que buscan sumar sus esfuerzos para la protección de los derechos humanos de migrantes y repatriados, entre ellos organismos de gobierno, asociaciones civiles e instituciones universitarias.

Este encuentro busca mostrar la realidad de la problemática migratoria en la región, con la intención de generar diálogos, campañas e iniciativas como parte de una red de trabajo en ambos lados de la frontera para proteger la integridad de los migrantes.

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó del primero de enero al 31 de julio de este año, 938 atenciones a personas que fueron repatriadas por Ciudad Juárez, a quienes se les brindó apoyo alimenticio y un vale por 1,200 pesos para regresar a sus lugares de origen en la República Mexicana.

La organización del evento esta a cargo de los regidores que integran la Comisión de la Familia y Asistencia Social, así como la Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento (CFIC), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante el evento se presentarán los testimonios de personas que han sido afectadas por la migración, también se ofrecerán las conferencias magistrales por parte de académicos e investigadores en el tema.

Además del Presidente Municipal, en el evento participa Ricardo Realivazquez Dominguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Ricardo Hernández Bujanda en representación del cónsul de México en El Paso, Texas; Mark Joseph Seitz, obispo de El Paso, Texas; Martha Leticia Reyes, Regidora, Vicente López Urueta, presidente del Consejo CFIC así como personal del Instituto Nacional de Migración, entre otros personajes.

Comentarios