En balacera detienen a dos presuntos sicarios en Villa Ahumada

En balacera detienen a dos presuntos sicarios en Villa Ahumada

Dos de los presuntos sicarios que atacaron a policías ministeriales hace unas semanas en Villa Ahumada, fueron detenidos ayer.

El arresto ocurrió en una persecución que inició sobre la carretera Panamericana.

Eran las 18:30 horas de ayer, cuando agentes investigadores que circulaban por la carretera panamericana en Villa Ahumada, se percataron que en forma sospechosa el conductor del automóvil paró su marcha, por lo que al marcarle el alto al conductor, éste aceleró rumbo al poblado Benito Juárez, y en la huida con una pistola realizó disparos a los agentes que repelieron la agresión lesionando a uno de ellos con esquirlas.

Más adelante la persona que maneja el vehículo perdió el control, salió de la cinta asfáltica y detuvo la marcha, por lo que le ordenaron que descendiera y en ese momento el copiloto corrió hacia el cerco con una arma en la mano, por lo que el agente realizó unos disparos de advertencia para persuadirlo y que soltara el arma.

En las investigaciones se obtuvo información de que tuvieron participación en el enfrentamiento de aquel poblado en el que perdiera la vida el agente Mariano Rojas, por lo que el Agente del Ministerio Público adjuntará diversas pruebas técnicas y científicas para poder imputarle dicho delito.

Les aseguraron una pistola de calibre 9 milímetros, 25 gramos de una hierba seca con las características similares a la marihuana y un automóvil de la marca Honda, línea Civic de color negro, modelo 2014, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Norte, para investigarlos.

La Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso con la ciudadanía para detener y llevar ante las autoridades correspondientes a los delincuentes que hacen daño a la población.

Los detenidos fueron Tomas Antonio V. N., y David F. D.

Comentarios