'Cayeron' en primer día del CERECITO 21 conductores ebrios

'Cayeron' en primer día del CERECITO 21 conductores ebrios

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que durante el primer día de operaciones del CERECITO, un total de 21 guiadores en estado de ebriedad fueron detenidos, entre los cuales se encuentra una mujer.

La Directora de la Corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, supervisó la noche del jueves un punto de revisión instalado en la avenida Manuel Gómez Morín, en el que también participó personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, quienes certificaron que la actuación de los Agentes estuviera apegada a la ley.

La funcionaria recalcó que el objetivo del CERECITO es retirar de las calles a los guiadores de alto riesgo y así salvaguardar la integridad de los juarenses, lo cual fue ordenado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Como parte del operativo los conductores con aliento alcohólico fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro por parte de un médico especializado; quienes obtuvieron más de 0.075 BAC (nivel de alcohol en la sangre), quedaron bajo arresto y se remitieron ante el Juez Cívico en las instalaciones del CERECITO.

Con las modificaciones al reglamento de Tránsito se eliminan las multas económicas, y el internamiento para conductores en estado etílico se vuelve inconmutable, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Jaramillo Argüelles exhortó a que toda persona que haya ingerido bebidas alcohólicas utilice algún transporte de paga o ceda las llaves de su auto a algún acompañante sobrio.

Comentarios