Piden no molestar a los murciélagos

Piden no molestar a los murciélagos

Chihuahua Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) recomendó a la población en general, que en el caso de advertir la presencia de murciélagos, evite molestarlos o atacarlos, ya que solo van de paso y continúan su ruta migratoria.

El clima de Chihuahua en esta temporada, ofrece condiciones óptimas para la reproducción de insectos, y éstos atraen a los murciélagos, que vuelan por la noche para alimentarse de mariposas, palomillas, grillos, escarabajos, mosquitos, abejas, hormigas, cucarachas y pulgas.

La ciudad de Chihuahua, se encuentra en la ruta migratoria de los murciélagos, que llegan a viajar hasta 500 kilómetros, pudiéndose trasladar de Canadá a México, alimentándose a su paso, de frutos, insectos y néctar, así lo informó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

La desinformación, ha provocado que se llegue a creer que los murciélagos pueden atacar a las personas, e incluso alimentarse de su sangre, cuando en realidad son esenciales para el equilibrio de plagas.

Son además, vitales para la sobrevivencia de plantas, al polinizar y/o dispersar sus semillas; mientras que el güano (excremento) contribuye en la fertilización de plantas, finalizó la funcionaria.

Para mayores informes sobre este tema, favor de comunicarse al teléfono (614) 4293300 Ext. 14921 o acudir personalmente al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de SEDUE, ubicado en el edificio Héroes de la Revolución primer piso.

Comentarios