Derriban casa donde fue masacre de Villas de Salvarcar

Derriban casa donde fue masacre de Villas de Salvarcar

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de honrar la memoria de los 15 jóvenes que fueron ejecutados en la colonia Villas de Salvárcar de Ciudad Juárez, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura demolió la vivienda para construir un oratorio.

Los trabajos se iniciaron –con maquinaria pesada- la tarde de este martes en la vivienda ubicada en la calle Villa del Portal 1319 del citado sector, en cuyo lugar, se celebraba una fiesta que fue interrumpida por un comando de la organización delictiva La Línea.

Durante la masacre ocurrida la noche del 30 de enero de 2010, cayeron abatidos 15 jóvenes, por lo que en memoria de ellos, se inició la construcción del llamado: "Memorial 30 de Enero Villas de Salvárcar", dijo el titular de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera.

"Esta casa nos trae demasiados recuerdos muy tristes y ahora que nos van a hacer el oratorio, va a ser una vista más diferente aunque el dolor siga", dijo la madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, quienes fallecieron en estos hechos.

Comentarios