Real Madrid frena su crisis; Cristiano sigue sin anotar

Real Madrid frena su crisis; Cristiano sigue sin anotar

BARCELONA.- Casemiro marcó su segundo tanto en la liga española, Marco Asensio volvió a destacar con un golazo, y otra diana más de Isco Alarcón le bastaron al Real Madrid para vencer 3-0 a Las Palmas y cerrar así su crisis de resultados.

Los tres puntos cosechados permitieron al conjunto de Zinedine Zidane alcanzar los 23 y mantenerse a ocho de distancia del líder Barcelona, que acumula 31 unidades de 33 posibles tras ganar también el sábado, 2-1 al Sevilla.

El Madrid marcha tercero tras el Valencia, que cuenta 27 puntos, pero al menos recuperó la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas: el pasado sábado en la Liga contra el recién ascendido Girona por 2-1, y el miércoles en Liga de Campeones contra el Tottenham por 3-1.

Casemiro marcó a los 41 minutos y dobla ya los goles de Cristiano Ronaldo, que sigue anclado en una diana tras perderse el inicio del campeonato por sanción.

El único tanto liguero del astro portugués se remonta al pasado 14 octubre contra Getafe; pero ante Las Palmas volvió a emerger la creciente figura de Asensio, quien firmó uno de los mejores goles de la temporada a los 56, antes de que Isco (74) finiquitara al conjunto canario, ahora penúltimo.

La victoria nos viene bien para que el equipo anímicamente recupere la confianza. Este es el camino”, resaltó el capitán madridista Sergio Ramos.

Al Madrid le costó encontrar la tensión que le permitiera acorralar desde un buen inicio a Las Palmas, que pese puntuales escarceos de Víctor Machín “Vitolo” en posiciones avanzadas, se limitó a circular el balón con criterio en el mediocampo; aunque siempre carente de la malicia necesaria como para poner en aprietos al arquero local, Kiko Casilla.

Tuvo que ser Casemiro quien abriera el marcador a balón parado por el conjunto blanco, al cabecear un tiro de esquina mal rechazado por la defensa en el primer poste.

Previamente, el Madrid había sido prácticamente un monólogo rematador de Cristiano, quien lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin suerte: media vuelta y derechazo al lateral de la red, zurdazo con rosca junto al poste y cabezazo a manos del arquero. El portugués también habilitó al poco de iniciarse el choque a Karim Benzema, pero el francés no anduvo fino en la conducción y la definición, frustrada en última instancia por Lizoain.

Comentarios