Denuncian supuesto abuso contra estudiantes del Cobach

Denuncian supuesto abuso contra estudiantes del Cobach

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada del PRI, Isela Torres Hernández, consideró que es una bajeza el obligar a estudiantes a correr en la “Carrera de la Liberación”, como lo pretende hacer personal del Colegio de Bachilleres (CObach), el ciual es encabezado por Teresa Ortuño.

Se refirió al evento promovido por el gobernador Javier Corral para el próximo 12 de noviembre.

Lamentó que no se trate de un evento libre al que pueda acudir la población propia, sino que se obligue a estudiantes a participar, sin importar las condiciones de salud o algún otro problema que pudieran tener, todo con tal de reunir suficiente cantidad de gente y recursos para realizar la carrera.

Mencionó que de cada plantel solicita al menos 100 estudiantes así como recursos propios de la institución para costear la inscripción de los mismos, obligando a los estudiantes a acudir y al ser menores de edad, deben ser acompañados o contar con el permiso de los padres para asistir lo que significa en muchas ocasiones gastos y mover la dinámica familiar.

“El nuevo amanecer se vale de este tipo de eventos para ganarse la simpatía de los medios de comunicación y de la población… se está obligando a los estudiantes a acudir a dicho evento, por la poca afluencia de los ciudadanos que no son afines a tal evento” mencionó la Coordinadora del PRI en el Congreso.

La legisladora indicó que se está violentando el derecho fundamental de la libre voluntad de los estudiantes para asistir a la carrera por decisión propia, “sin importarle las actividades que ellos prefieran o elijan, y aplicando recursos destinados al plantel para complacer al Señor Gobernador y generar la afluencia deseada, olvidándose de la creciente ola de inseguridad que permea en Chihuahua, prácticamente todo el Gabinete del Gobierno Estatal, dedica tiempo suficiente en andar participando en la multicitada carrera”.

Sobre lo anterior, la legisladora juarense reiteró que el obligar a la ciudadanía por medio de chantaje o represalia y aún más a los estudiantes, es un acto de bajeza ética pues su voluntad no puede ser maneja al antojo y en beneficio de los gobernantes.

En el posicionamiento, aclaró que no se critica la finalidad de la carrera, sin embargo consideró que “el falso sentimiento altruista de la actual administración, es evidente”.

Comentarios