Tenía encerrados a 11 migrantes

Tenía encerrados a 11 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Once migrantes procedentes de de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron rescatados de una casa donde estaban encerrados, en espera de que un traficante de indocumentados los internara ilegalmente a Estados Unidos.

Los centroamericanos estaban en una finca abandonada en el cruce de las calles Riveras de las Montañas y Riveras del Jardín, en la colonia Riveras del Bravo.

Tras una denuncia anónima, agentes preventivos implementaron operativos especiales de manera encubierta para ubicar el lugar, donde sorprendieron en el exterior del domicilio en mención a un grupo de 11 personas.

Por tal motivo fueron abordados para verificar la situación, pero al ser cuestionados por los agentes preventivos, comentaron que son indocumentados y que hacía siete días se encontraban encerrados en la casa con la promesa de que el hoy detenido los ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, ya que cada uno le pagó la cantidad de 4 mil 500 dólares.

Posteriormente, las personas originarias de Honduras, cinco de ellas con edades de 19 años, así como otras tres personas de 21, 39 y 52 años, de origen Guatemalteco y otras tres más de 22, 24 y 29 años, de la República de El Salvador, fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de esta Secretaría, donde posteriormente se hicieron los trámites legales para ponerlos a salvo en la casa del migrante; así mismo se le dio vista de este resguardo a la autoridad correspondiente.

Previa lectura de derechos, de Manuel De Jesús J. A. de 33 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Comentarios