Perdona Vergara a juarense Angélica Fuentes

Perdona Vergara a juarense Angélica Fuentes

Ciudad de México.- Las órdenes de aprehensión libradas contra Angélica Fuentes, tras el pleito legal que entabló su Jorge Vergara contra ella, quedaron canceladas, porque ambos llegaron a un acuerdo.

En un acuerdo publicado hoy en un juzgado federal, se da cuenta de que el juez Séptimo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, con residencia en Puente Grande, Jalisco, informó que el 17 de octubre del presente año, se decretó el sobreseimiento de la causa penal en contra de la empresaria "por perdón del ofendido", por lo cual se ordenó la cancelación de la orden de aprehensión.

Personas cercanas al caso comentaron a MILENIO que eran nueve las órdenes de aprehensión giradas contra Fuentes, las cuales ya quedaron suspendidas. Uno de los motivos por el cual se ordenó detener a la mujer de negocios derivó porque Jorge Vergara la acusó de presuntos malos manejos de recursos en Grupo Omnilife, lo que dio inicio a demandas por la vía civil y penal.

En octubre de 2015, José Efraín López Ramírez, juez Segundo Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, ordenó a la Fiscalía del Estado capturar a la empresaria por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra Grupo Omnilife.

En una de las etapas del juicio, un Tribunal Federal devolvió el control del Grupo Chivas, de manera temporal, a Fuentes Téllez, lo que le permitía tomar decisiones y ordenar al consejo de dicho grupo.

Posteriormente, Angélica Fuentes demandó en Estados Unidos a su marido y al abogado de éste, de violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, estatuto que combate el crimen organizado.

Jorge Vergara dijo en su momento con MILENIO JALISCO que la demanda interpuesta por Fuentes en Estados Unidos era una "jalada" y que se trataba de una medida desesperada de parte de la empresaria y sus abogados.

En la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas, Angélica Fuentes aseguró que Vergara "diseñó un esquema" que involucraba actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el propósito de tomar las acciones de Fuentes en Grupo Omnilife y quedarse con ellas.

Comentarios