Darían 2 años de cárcel a mujer que mató a 3 perros y 1 gato

Darían 2 años de cárcel a mujer que mató a 3 perros y 1 gato

Chihuahua, Chih.- Una mujer que habría envenenado a por lo menos tres perros y un gato, que murieron más tarde, podría recibir hasta dos años de cárcel.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia la probable responsabilidad penal de María Luisa R. P. en el delito de maltrato a animales de compañía, por causarles la muerte a cuatro mascotas.

En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del 22 de octubre de 2014, la imputada dejó alimento envenenado en un par de recipientes, en la calle Villa Antigua, al norte de la ciudad, que fue consumido por al menos tres perros y un gato, que murieron más tarde.

La Unidad de Delitos contra la Paz procedió en su contra por el delito de actos de maltrato a animales de compañía; no obstante, el Juez de Control determinó que no existían pruebas suficientes para iniciarle un proceso.

Esta resolución fue apelada por el Ministerio Público ante un Magistrado, quien resolvió que debe continuarse con el proceso en su contra, en el que de resultar culpable podría recibir una pena de hasta dos años de cárcel. -.-.-.-.

Comentarios