Sacarán academia de policía del Pronaf

Sacarán academia de policía del Pronaf

Ciudad Juárez, Chih.- La Academia de Policía será sacada de la zona del Pronaf, ya que el edificio que ocupa será utilizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El Presidente Municipal Armando Cabada, encabezó hoy una reunión con el rector de la institución de educación superior, Alberto Fierro Ramírez, para realizar la firma de la carta de intención de un convenio.

El detalle es que a través de la firma del documento, el Municipio inicia los trámites para realizar la permuta del edificio en donde se ubica la Academia de Policía Municipal en avenida Henry Dunant, por un predio de 3.6 hectáreas propiedad de la UACH.

El terreno que pasará a formar parte del Gobierno Local está ubicado en el cruce de las calles Talamás Camandari y Federico de la Vega al sur oriente de la ciudad.

El lugar cuenta con un edificio base y con suficiente espacio para el desarrollo integral de una nueva Academia de Policía, proyecto modular que incluiría gimnasio, campo de tiro, área para pruebas de manejo, dormitorios, entre otros.

En la reunión estuvo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo; el titular del IMIP, Roberto Mora Palacios; los regidores Pablo Arana y Laura Rodríguez Mireles.

También asiste el director de la UACH, Abraham Paniagua e Ismael Cepeda, secretario académico de Ciencias Políticas y Sociales, entre otros representantes de la institución educativa.

Comentarios