Suspenden a tres jueces, dos por peculado y otro por golpear a mujer

Suspenden a tres jueces, dos por peculado y otro por golpear a mujer

Chihuahua, Chih.- Tres jueces de Chihuahua fueron suspendidos un año por el Consejo de la Judicatura local, dos de ellos por aparecer como presuntos implicados en un fraude al estado por más de 7 millones de pesos, y otro por haber peleado con su hermana.

Se trata del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y actual magistrado, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes y al magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez, ambos quienes fueron impuestos por el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, según denunciaron en su tiempo otros magistrados y analistas políticos.

Ambos fueron suspendidos por el pleno del Consejo de la Judicatura, al aparecer como presuntos responsables en la adquisición fraudulenta de un equipo millonario de almacenamiento digital, que se hizo a través de un fideicomiso de Banobras, procedimiento que fue utilizado en varias dependencias oficiales por la red de corrupción tejida por el gobernador chihuahuense, quien por cierto se encuentra en calidad de prófugo en alguna ciudad de los Estados Unidos, país donde ha solicitado asilo político.

El otro magistrado suspendido durante un año, es Guillermo Gómez Cortés, quien protagonizó una pelea a golpes con su hermana en las oficinas del ministerio público de Ciudad Jiménez, por un pleito de tierras y un rancho dejados en herencia por su padre.

Gómez Cortez aparece en un video que se viralizó en las redes sociales de Internet, donde se ve que pelea con su hermana en una agresión mutua.

Los tres magistrados fueron suspendidos por un año mientras se abren las investigaciones judiciales respectivas.

Comentarios