Devotos de la Virgen de Guadalupe se congregan para celebrar su día

Devotos de la Virgen de Guadalupe se congregan para celebrar su día

En la Ciudad de México miles de personas se congregaron en la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar desde ya las fiestas de la Virgen Morena al celebrarse el 12 de diciembre. Se espera que asistan más de 8 millones de personas.

De todas partes del mundo y especialmente de Latinoamérica, los devotos abarrotaron las calles que conducen al templo guadalupano, donde se recuerda las apariciones de la virgen al indio Juan Diego.

Frente a la basílica las personas realizaron bailes tradicionales, cuentan los favores que han recibido y se amontonan en la puerta del templo y llevan la imagen de nuestra Señora de Guadalupe en la vestimenta.

A la medianoche, artistas como Carlos Rivera, Aída Cuevas y Marco Antonio Solís cantarán las tradicionales "Mañanitas" a la virgen, y mañana en el mediodía se celebrará la misa de las rosas.

Protección Civil recomendó utilizar abrigos para cubrirse del frio y portar sus datos a la mano por cualquier eventualidad. Por su parte la Secretaría de Seguridad pidió evitar la circulación con vehículos por la zona.

Comentarios