Llegan 270 federales a combatir inseguridad desbordada

Llegan 270 federales a combatir inseguridad desbordada

Chihuahua, Chih.- Este día arribaron a la entidad más de 270 elementos de la Policía Federal, que se sumarán a los operativos de seguridad, tras la violencia desbordada que hay en el estado.

Según el Gobierno del Estado, en una primera etapa, 114 agentes federales se establecerán de forma estratégica en el municipio de Madera. Asimismo, en Cuauhtémoc colaborarán otros 106 agentes, mientras que en Guerrero 96 y en Casas Grandes 80.

Los elementos de la Policía Federal coadyuvarán con las labores efectuadas desde hace meses por más de 250 agentes pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad quienes fueron desplazados en esta región a fin de fortalecer y garantizar la seguridad de la población; no obstante, la llegada de efectivos aportará gran valor al trabajo que ya se venía realizando en ese lugar.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, dio a conocer que la estancia de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal en el estado es indefinida y explicó que los elementos destacamentados en las diferentes bases trabajarán de forma coordinada y con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

“Las Fuerzas Federales llegaron a fortalecer las acciones que desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo; en conjunto y con una plena disposición de colaboración estamos seguros de que se podrán nulificar los hechos delictivos registrados en las últimas fechas”, dijo Aparicio Avendaño.

Comentarios