Gobierno federal frenó recursos por investigación de desvíos: Corral

Gobierno federal frenó recursos por investigación de desvíos: Corral

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de incumplir un acuerdo para sanear las finanzas estatales en represalia por la investigación en torno a los presuntos desvíos de recursos públicos a las campañas políticas del PRI.

"Nos fue informado que la investigación por peculado pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, por lo que tomaron la decisión de interrumpir de manera unilateral la transferencia de los convenios", dijo el mandatario panista en conferencia de prensa.

La suspensión de transferencias impidió al gobierno de Chihuahua cumplir con obligaciones contraídas al cierre del ejercicio, entre ellas el pago de nómina y aguinaldo.

Javier Corral aseguró que la investigación por peculado no cuestiona el mecanismo de transferencias de la federación a los estados, sino el destino de los recursos.

"No vamos a doblegar ni por 700 millones, ni por todo el presupuesto de Chihuahua porque a la larga todo México pierde", aseguró.

Javier Corral exigió al gobierno federal que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicite la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, con base a las 10 órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Comentarios