Tenían cementerio clandestino de gallos

Tenían cementerio clandestino de gallos

Ciudad Juárez, Chih.- Un adolescente de 16 años y un adulto de 36, fueron detenidos tras escandalizar en la vía pública y descubrirse que maltrataban gallos y tenían un cementerio donde enterraban ese tipo de aves.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mayapan y Xochicalco, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Oficiales se trasladaron al lugar del reporte, donde se percataron de dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando peleas de gallos clandestinas.

Por lo cual procedieron a su detención luego de que se les señalara que dicho actividad corresponde a un delito contra los animales por actos de maltrato, además de que en el lugar fue localizada una fosa en la cual había varios gallos muertos.

Los preventivos aseguraron tres gallos de pelea con sus respectivas cajas y 16 navajas derivadas a este uso, manifestando los ahora detenidos dedicarse a la organización de este tipo de eventos.

Carlos Valentín G. H. de 36 años y Efraín B. U. de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Comentarios