Denuncia de Corral, 'acto político' cargado de signo partidario: Peña Nieto

Denuncia de Corral, 'acto político' cargado de signo partidario: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la conferencia de prensa donde Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció la retención de recursos federales a su entidad en represalia por la investigación que involucra a un ex secretario nacional del PRI “más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario”.

“Ante quien hace un acto partidario, el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho”, añadió en un encuentro con reporteros de la fuente presidencial tras regresar de su gira en el estado de Jalisco.

Peña Nieto agregó que la Secretaría de Hacienda dejó en claro que todas las entidades han recibido el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República. “Y, si no, simplemente que así se lo pregunten a los varios gobernadores, sean del partido político al que yo pertenezco o a quienes tengan otro origen partidario, si no han tenido apoyo y respaldo del Gobierno de la República”.

El mandatario afirmó que su gobierno no trata de forma diferente a ningún gobierno estatal. “Si alguno de ellos eventualmente advierte diferencias, el Gobierno de la República no las encuentra, y menos el Presidente de la República. Y si, ante ello, todavía persistieran las diferencias, que se diriman ante las instancias que eventualmente deban dirimir cualquier diferencia”.

Comentarios