Promueven agrupación nacional llamada 'Corazón Joven'

Promueven agrupación nacional llamada 'Corazón Joven'

Mérida.- Con la presencia de representantes de ocho estados de la República, este 4 de febrero se consolidó la creación de la agrupación juvenil “Corazón Joven”, una organización que trabajará por la participación política, la asistencia social, así como de la realización de actividades tendientes a la formación de líderes.

Corazón Joven es una asociación que ya trabajaba en Jalisco, y que sumó a diversas organizaciones de jóvenes que trabajaban en diversas partes de la República para llevar una agenda común, en el que se privilegie el humanismo, la defensa de la dignidad de la persona humana y el bien común.

El presidente de la asociación es Carlos Iñiguez, representante de Jalisco, y los que integran inicialmente el cuerpo nacional de la asociación son los siguientes jóvenes: Humberto Lara, de Coahuila; Julio César Higuera Márquez, de Baja California Sur; Mayra Rodríguez, de Jalisco; Froyland Ramírez, de Baja California; Ricardo Cervantes, de Chihuahua; Lupita Ibarra, representante de Tijuana; Emmanuel Chacón, de Yucatán; y Hércules Rivera, de Durango.

Carlos Iñiguez, dirigente nacional de la agrupación señaló: “Es muy importante en estos tiempos, en los que la mayoría de los jóvenes no se involucran en asuntos públicos, de construya una agenda común en la que el centro de las actividades sean los jóvenes, para poder incidir en los asuntos públicos y por lo tanto se generen más oportunidades para nosotros”.

Continuó: “La mayoría de los jóvenes no se involucran en las actividades, no lo hacen por falta de gusto o porque haya apatía, sino por la falta de oportunidades; porque las políticas públicas de los jóvenes se encuentran fuera de las prioridades de los gobiernos y queremos cambiar estas condiciones”.

“Necesitamos educación, que es el valor más importante; porque educando a los pueblos desde sus primeras generaciones es cómo se logran las grandes transformaciones, necesitamos empleo, tener fácil acceso a la salud y sobre todo, mejorar la seguridad de todos; porque nosotros somos uno de los sectores de la población que más padecemos la criminalidad”, señaló Carlos Iñiguez.

“Agradezco a los líderes de diferentes estados de la República que ya han estado trabajando desde la sociedad civil organizada desde sus entidades y que hoy se dan cita en Guadalajara, para construir una agenda común que nos permita ir abriendo camino y mejorar las condiciones de los jóvenes, y ser protagonistas en la sociedad y en la vida pública”, mencionó el dirigente nacional.

Carlos Iñiguez anunció que se llevarán a cabo diversas actividades en los estados de la República en estos días donde se tiene presencia, y en la que se espera además la incorporación de más organizaciones juveniles en otras entidades del país, para tener en breve, cobertura en todo el territorio nacional.

Comentarios