Alumno de Motta Allen amenaza a personas con arma en un parque

Alumno de Motta Allen amenaza a personas con arma en un parque

Ciudad Juárez, Chih.- Un supuesto estudiante de la preparatoria Instituto Militarizado A.C. fue detenido, tras ser acusado de amenazar con un arma que dispara “balines” en ráfaga, a personas que disfrutaban su estancia en un parque público.

Según la queja, el joven identificado como Alexis Arturo R. M., de 18 años, realizaba posiciones tipo francotirador, para amesnar a la gente, al tiempo que les gritaba que los iba a matar.

Según manifestó, el arrestado estudia en una escuela particular cuyo dueño es un ex funcionario municipal de nombre Fernando Motta Allen, quien además es alto directivo de la masonería en el estado de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en un parque público ubicado sobre la calle Catarata, de la colonia Villahermosa.

Al arribar al lugar se entrevistaron con varios quejosos, quienes denunciaron que un adolescente con vestimenta tipo militar los había amenazado con un arma larga, gritándoles que los iba a matar, mismo que hacía varias posiciones de tirador.

De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en el sector, localizando metros más adelante al presunto responsable, el cual vestía un uniforme tipo militar y portaba en las manos un rifle de aire comprimido de la marca Crosman M4-177, mismo que dispara “balines” en ráfaga.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que es estudiante de preparatoria y que salió al parque a divertirse.

Alexis Arturo R. M. de 18 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas de muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los padres de familia y maestros de los diferentes planteles educativos a platicar con los adolescentes para evitar este tipo de actos al usar juguetes bélicos que solo hacen apología del delito, mucho menos realizar amenazas a terceras personas ya que estas acciones constituyen un delito.

Comentarios